De septiembre de 2021 a la fecha, se han invertido 623 millones de pesos para la rehabilitación de escuelas en Sonora, y este año se destinaron 356 millones para la mejora de los espacios físicos en los planteles, que representa un incremento superior al 100 por ciento comparado con años anteriores cuando se invertían anualmente 150 millones de pesos, indicó Aarón Grageda Bustamante.
El Secretario de Educación en Sonora dijo que el beneficio es para 360 mil alumnos en el estado que cuentan con espacios dignos para tomar sus clases. Además, señaló que la dependencia implementó una política de austeridad interna para generar ahorros en viáticos, pasajes y combustible.
"Lo que se gastaba en 2019, es más del doble de lo estamos gastando actualmente, es decir, un ahorro de 13 millones en viáticos, en combustibles y en gastos de pasaje, eso ha permitido lógicamente inversiones en otros rubros
Destacó también que, de enero a junio de este año se tuvieron 21 reportes semanales por daños en escuelas y durante la segunda mitad del año se logró reducir la cifra a 13 reportes semanales.
Grageda Bustamante, mencionó que se instalaron 200 vigilantes en los distintos planteles educativos y mil brigadas de atención ciudadana en coordinación con padres de familia para el periodo vacacional de fin de año.