Se han interpuesto mil 250 notificaciones a dueños de carros abandonados en la vía pública en último año y medio para que estos fueran retirados, de los cuales, mil 136 lo hicieron sus propietarios de manera voluntaria, mientras que 114 lo llevó a cabo el personal de la Patrulla Verde, informó Sergio Pavlovich Escalante.
El director de Servicios Públicos Municipal comentó que muchos carros tienen años varados afuera de las casas de sus dueños, lo que genera mala imagen para la ciudad.
"Cualquier vehículo en desuso, ese es el término que se utiliza, tiene que ser reportado al teléfono de la Patrulla Verde, se le hace una notificación al vehículo y al propietario, y en caso de no retirarlo en 10 días hábiles, la grúa se lo lleva", explicó.
Apuntó que a la semana se notifican en promedio a seis propietarios de carros abandonados para que los retire de la vía pública.
Los autos retirados por las autoridades son trasladados al Corralón Municipal y los propietarios lo pueden recuperar pagando una multa de alrededor de 2 mil 600 pesos.
"Se va (el carro) al Corralón de Oficialía Mayor y ahí paga multa, la grúa y lo puede retirar sin ningún problema", agregó.