Un saldo de tres personas muertas y dos heridos dejó un ataque armado en un antro de esta capital, las que presuntamente pertenecen a un grupo de la delincuencia organizada que opera en comunidades alrededor de esta capital.
Los hechos se registraron poco después de las 2:00 horas de este domingo, en el antro denominado Jacarta, ubicado sobre el bulevar Abelardo L. Rodríguez, cerca de la Comandancia Centro de la Policía Municipal.
En ese lugar quedaron sin vida tres personas, y otras dos fueron llevadas a recibir atención médica a un hospital cercano, lugar donde uno de ellos murió debido a la gravedad de las lesiones que presentó.
Lo sucedido generó fuerte movilización policiacas, pero al momento se desconoce si personas involucrados en estos hechos fueron detenidas.
Según la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), Entre los fallecidos, están identificados quienes en vida se llamaban Luis Antonio "N" y Felizardo Armando "N", presuntos integrantes de una organización criminal de Nogales, Sonora, para la cual fungían como responsables de sus operaciones en Carbó, Estación Pesquiera, Ures y Rayón.
Uno de los lesionados, Kevin Alejandro "N", la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del departamento del Tesoro de los Estados Unidos, recientemente señaló a su padre como miembro de la organización criminal que opera desde Nogales, Sonora, por lo que se dará vista a la Fiscalía General de la República para los efectos legales correspondientes.
La FGJES procedió a resguardar la escena del crimen, además realiza las entrevistas y declaraciones a empleados del Jakarta Clublife para determinar las circunstancias específicas de los hechos y en su caso establecer si hubo encubrimiento o auxilio a los agresores.
El lugar se encuentra bajo resguardo. El personal de Servicios Periciales está procesando la escena con el apoyo de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
Asimismo se le está dando intervención a las autoridades administrativas, para determinar si el funcionamiento del establecimiento mercantil cumple con todos los requisitos para su legal funcionamiento.