Movimiento Ciudadano es el único partido político en México que se ha opuesto a las reformas de Morena que buscan debilitar la autonomía del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y al Instituto Nacional Electoral.
En conferencia de prensa, la diputada local Rosa Elena Trujillo Llanes, dijo que Movimiento Ciudadano es el verdadero contrapeso del poder y sus aliados y es el único partido político en el país que defiende la democracia y sus instituciones con el respaldo de la sociedad.
Denominó al Partido Revolucionario Institucional y al Acción Nacional de traicioneros de la nación, al ir a favor con la propuesta de Morena de restar autonomía a las instituciones electorales y democráticas de México.
"Esta reforma institucional ha sido impulsada desde las cupus y abrazada por Morena, aliados, políticos de la coalición, pero también políticos muy perversos, que hace unas semanas decían que iban a defender la democracia de este país, PRI y PAN a avalado está perversa reforma".
Movimiento Ciudadano seguirá luchando por retirar esta reforma, confirmó, tanto en la bancada de la Cámara de Diputados, como desde el Congreso de Sonora.