Un grupo de 60 doctores residentes del Hospital Zona No. 37 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hermosillo, se manifestaron por fuera de las instalaciones del nosocomio para exigir a las autoridades de esta institución de salud que les definan una fecha para recibir la vacuna contra el COVID-19.
Mario Pablos, médico residente explicó que, aunque trabajan en la Clínica 37 del Seguro Social, él y sus 59 compañeros tiene que trasladarse al Hospital Zona No.14 de IMSS para trabajar en la atención médica especial de pacientes con esta enfermedad viral, cuyo nosocomio tienen un área COVID.
Dijo que el 80 por ciento de los 60 médicos residentes se han contagiado de COVID-19 y afortunadamente con síntomas leves.
"El motivo de nuestra manifestación es que, al día de hoy, los médicos residentes seguimos sin seguir vacunados, a pesar de que muy probablemente la población está en el entendido de que todos los médicos ya estamos vacunados, seguimos sin estar vacunado. Seguimos haciendo todas nuestras actividades normales en hospitales, guardias, urgencias", señaló.
Consideró que los médicos residentes se sienten relegados porque no saben cuándo recibirán el biológico.
Mario Pablos agregó que volverían a manifestarse en el Hospital Zona No. 37 del IMSS la próxima semana para en caso de no recibir una respuesta favorable.