Trabajadores del sector salud de Sonora plasmaron las huellas de sus manos en el proyecto del mural "Alas por Hermosillo", que promueve la sociedad civil "Ahora Nos Toca", el cual simboliza un homenaje a la labor que realizan en la contingencia sanitaria de Covid-19, además de concientizar el retorno a la nueva normalidad.
La impulsora del proyecto, Claudia Berenice Acedo Ruiz, dijo que en el colectivo ciudadano participan deportistas, artistas, empresarios y sociedad civil en general, para pintar murales en empresas socialmente responsables con el medio ambiente y que han cumplido con las normas sanitarias por la pandemia del nuevo coronavirus.
El mural "Alas por Hermosillo" es el primero de varios que se proyectan pintar en varios negocios de la urbe, y en este caso, es en reconocimiento a los enfermeros y médicos que han trabajado con mucho esfuerzo en atender a pacientes con Covid-19.
"Surge de la iniciativa de la sociedad civil buscando sensibilizar a las personas acerca de la importancia de la participación individual en este reto colectivo que es la contingencia sanitaria que estamos viviendo", dijo.
Lucía Carolina Aguirre Ochoa, artista plástica y pintora del mural "Alas por Hermosillo", dijo que esta obra artística es el primero de 12 murales ecológicos que busca crear, pues en este caso, el 80 por ciento estará cubierto con tapitas de plástico, equivalente a 120 kilos de dicho material orgánico, mientras que el resto será plasmado en pintura.
Platicó que el mural también simboliza una leyenda guarijía, que relata que ellos metieron sus manos a la arena del mar y tres días después se creó el mundo.
"Van hacer 12 murales que cuentan las historias de nuestros antepasados, el proyecto trata de rescatar las leyendas de los ancestros y traerlas a la urbanidad por medio de murales y también funcionándose con lo urbano, con estos tiempos, con diferentes temas que quiero tratar, quiero que los ancestros se fusionen con nosotros en esta día a día", contó.
El mural "Alas por Hermosillo" se ubica la barda de una cafetería que se localiza en la calle Revolución y Nayarit, colonia Centro, para que las personas lo puedan visitar y tomarse fotografías.