La segunda etapa de rehabilitación de La Sauceda que dará inicio en las próximas semanas se centrará en el mejoramiento del humedal, aprovechando las condiciones de flora y fauna con las que cuenta actualmente y los niveles de agua acumulados durante las lluvias de verano, indicó Alfonso Durazo Montaño.
El gobernador de Sonora dijo que se invertirán 350 millones de pesos en la rehabilitación completa, misma que dio inicio el pasado 2 de octubre y además en Hermosillo se intervendrán 26 parques con recursos provenientes del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (CECOP).
"Vamos a dedicarnos al mejoramiento de el humedal, no sé si han ido últimamente, yo les digo estuve ayer por ahí, el humedal está en una condición óptima, creo que tiene tanta agua como muy probablemente no la ha tenido en muchísimo tiempo, tal vez en los últimos 20 años".
Señaló que por el momento se trabaja en la preparación del proyecto ejecutivo para el rescate integral de La Sauceda en una longitud de 50 hectáreas, con la finalidad de convertir este lugar en el parque emblemático de los hermosillenses.
En la primera etapa de rehabilitación del parque La Sauceda, se han mejorado áreas de sombreado, mobiliario urbano, servicios sanitarios, sistema de riego por goteo, rehabilitación y tratamiento de canchas deportivas, iluminación y electrificación.