Un menor de 10 años murió el pasado sábado 26 en Esqueda, Sonora, al recibir por accidente un impacto de bala de parte de su hermano de 11 años, quien cargaba una escopeta.
Los hechos se registraron cuando el hermano mayor quiso despertar al menor de 10 con el arma en mano, sin embargo, esta se acciono accidentalmente.
Protección Civil Estatal llamó a la población a ser conscientes y evitar accidentes fatales por el uso de armas de fuego durante los festejos del Año Nuevo.
Ricardo Vázquez Aguayo, coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil, dijo que principalmente en pueblos y rancherías es donde cuentan con este tipo de artefactos por la práctica de cacería, por lo que, es importante que los padres resguarden y mantengan fuera del alcance de los niños estas armas.
"Tratar de mitigar todos los riesgos es nuestro trabajo como Protección Civil, estarles recordando a la ciudadanía, hacer planes, programas de capacitación donde mitiguemos y tratemos de mitigar cualquier riesgo para la familia principalmente".
Detectaron, dijo, que en las comunidades rurales es común que en los hogares tengan escopetas, como herramienta de trabajo y cacería.
"Es muy común que en las rancherías se cuente con este tipo de herramienta para hacer llegar alimento a los perros o mascotas que tienen ahí en las rancherías y aparte alimento para uno mismo, la escopeta es un arma difícil de manipular, pero a corto alcance es muy peligrosa".