Con la trega de reconocimientos e incentivos donados por la ciudadanía culminó la primera "Semana de Empatía Canina" , en la que participaron 20 jóvenes primo infractores de la Unidad Municipal de Prevención y Aplicación de Medidas a Menores Infractores.
Martha Flores Contreras, directora de Umpam de la Policía Municipal, dijo que estos jóvenes cumplieron con la medida formativa impuesta tras haber sido presentados por cometer alguna falta administrativa.
Estos menores realizaron durante seis días actividades relacionadas al cuidado y atención de mascotas, siempre acompañados del personal de la Asociación Civil Pata de Perro, indicó.
Agregó que los menores y el personal de Pata de Perro, encabezado por la directora Carolina Araiza, mostraron su interés en cada una de las actividades y pláticas en las que participaron, reforzando su interés en el cuidado y protección de las mascotas.
Entre las actividades realizadas destacan el adiestramiento con entrenadores profesionales de perros así como una plática de capacitación sobre los derechos y obligaciones de los dueños de mascotas.
También escucharon la historia de vida de un adiestrador canino y acudieron al parque De Los Maestros, donde proyectaron y apoyaron a personal de CIDUE en la planeación del primer parque canino de la ciudad.
Asimismo participaron en la jornada de vacunación, desparasitación y baño de mascotas en el parque de la colonia Áltares.
La jornada de la semana de la "Empatía Canina" concluyó con acciones de reciclaje a favor del medio ambiente y de las mascotas.
En el cierre se entregaron reconocimientos por la destacada labor que realizaron tanto los menores como los integrantes de Pata de Perro A.C..
Además, los menores recibieron diversos premios donados por la ciudadanía como gorras, balones, tazas y una estancia para cuatro personas en un hotel de Bahía de Kino.