Hasta dos horas tienen que esperar los trabajadores para ser atendidos en las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en donde hacen la solicitud de su Constancia de Situación Fiscal requerida de forma obligatoria por sus patrones.
Omar Román, empleado de empresa industrial, dijo que le dieron como fecha límite este viernes 3 para hacer la entrega de su cédula fiscal con sus datos.
"Yo creo que le tienen que venir a perder unas dos horas de su tiempo, de dos horas y media, pero sí hay que madrugar, si no vienen el día de hoy que aprovechen el lunes, pero sí hay que venirse desde las 6:00 de la mañana para que no batallen".
A su vez, de esta forma su patrón hará entrega al SAT de este documento para cumplir con las disposiciones reguladas este año en la Ley Hacendaria.
Karina Ríos, empleada de oficina, manifestó que le parece injusto y pérdida de tiempo la exigencia de este documento por parte de sus jefes, quienes le advirtieron que tenía hasta el 15 de este mes para entregar la constancia fiscal, de lo contrario no pagarían su quincena.
"A nosotros nos pidieron que antes del 15 teníamos que tener esa constancia, se nos hizo una injusticia, de que no les vamos a pagar si no lo traen antes del 15".
La creciente demanda de citas en el SAT ha saturado el servicio en la página de Internet y en las oficinas, donde se aprecian filas de más de 200 personas intentando obtener el documento.
La fecha límite impuesta a las empresas para tener en orden todos los datos de sus empleados es el 1 de julio.