Desde el miércoles se registra marea alta en Bahía de Kino originada por los efectos del huracán Kay, lo que provocó afectación en los dos cárcamos de la zona, mismos que están siendo desfogados por personal de Agua de Hermosillo, indicó Sergio Orlando Flores.
El coordinador de Protección Civil Municipal dijo que se espera el punto más crítico de vientos fuertes y marea elevada a partir de las 5 de la tarde de este jueves y se prolongue hasta el viernes.
La recomendación a la ciudadanía que vive en esta zona es que, de sentirse inseguros en sus hogares por riesgo de inundación, llamen al 911 para que sean trasladados a un albergue temporal.
"Nos estamos preparando, tenemos preparado el albergue, tenemos preparadas medidas preventivas, nos trasladamos ahorita personal de Protección Civil a reforzar lo que teníamos allá, ya junto con seguridad pública y cuerpos de bomberos y la gente de la comisaría".
Parte del agua que se puede observar en algunas calles de Bahía de Kino, es precisamente por el arrastre del oleaje hacia la orilla.