Los tres detenidos en flagrancia delictiva por presuntamente "montar choques" para obtener dinero, están siendo investigados por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).
La fiscalía ha señalado que, bajo los protocolos establecidos, se está integrando una carpeta de investigación en contra de los tres jóvenes originarios de esta capital.
Las tres personas fueron detenidas el pasado de 18 de julio por elementos del Departamento de Tránsito Municipal, esto tras presuntamente "montar un choque" sobre el bulevar Mazón López, al oriente de la ciudad.
En ese lugar, los jóvenes fueron señalados de haber pedido entre 13 y 17 mil pesos a un adulto mayor por presuntamente haber chocado el vehículo en el que se movilizaban.
Un día antes, esas mismas personas, hicieron lo mismo con otro adulto mayor y le exigieron una cantidad de dinero por presuntamente haber chocado el vehículo.
El plan elaborado por los tres detenidos, fue detectado por los municipales que observaron que los golpes en el vehículo de los inculpados no correspondían a los reclamos que estaban haciendo y los detuvieron.