Morena interpuso una denuncia en contra de Antonio Astiazarán Gutiérrez, candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México, integrada por PRI, PAN y PRD, al que acusan por el acarreo de votantes y el pago por el voto en las casillas especiales instaladas en diferentes puntos de la ciudad.
En la denuncia, interpuesta en la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales en Sonora, Morena señala que cada ciudadano debe tener la confianza de que su voto será respetado y que las elecciones se llevarán a cabo de manera justa y transparente.
El movimiento se queja de esa práctica ilegal no solo son un atentado contra la democracia, sino que también socavan la confianza pública en las instituciones, por lo que no se debe permitir que estos actos queden impunes.
Está exigiendo al Instituto Estatal Electoral (IEE) y la fiscalía se investigue a fondo estos señalamientos y que tomen las medidas necesarias para garantizar un proceso electoral limpio y justo.
Hizo un llamado a todos los partidos políticos y candidatos a que se conduzcan con responsabilidad y respeto hacia los principios democráticos.