La bancada de Morena en el Congreso del estado carecería de la facultad legal para amprarse contra el resolutivo que garantiza la continuidad en sus labores de los funcionarios del Congreso, así lo señaló Martín Matrecitos Flores.
El vicecoordinador de Morena ene l legislativo, se refirió así luego de conocerse el resolutivo del Tribunal de Justicia Administrativa, el cual confirmó la suspensión favor de los funcionarios en contra del despido impulsado por el Movimiento de Regeneración Nacional.
"Morena no podría impugnar esa decisión ante un juez federal, porque según tengo entendido correspondería a la presidencia del congreso hacer ese trámite, nosotros no tenemos la presidencia del congreso"
Aseguró que aunque lo ven difícil, buscarían que el actual presidente del legislativo Javier Duarte Flores, pudiera llevar a cabo el aplicar la inconformidad ante un juez de distrito federal y se resuelva el asunto de fondo.
"Yo creo que ahí, a nosotros no nos va tocar hasta después que al PAN, sería por allá en el periodo de la permanente, y a lo mejor ya se vencen los plazos, vamos a tener que dar la lucha en el terreno político si nos cierran la vertiente legal"
Aseguró que al momento no han tenido comunicación con los empleados administrativos respecto al resolutivo del Tribunal de Justicia Administrativa.
Por su parte, el oficial mayor José Angel Barrios señaló que será hasta contar con la notificación oficial del dictamen cuando se puede ofrecer un posicionamiento oficial sobre el mismo.