Una intensa movilización de elementos de la policía municipal y corporaciones estatales fue la que generó una falsa llamada de emergencia, realizada la tarde de este jueves en Hermosillo.
A través de las redes sociales, poco después de las 15:30 horas se dio a conocer la fuere movilización de las corporaciones policiacas, el, ante el reporte telefónico de una menor de edad, quien habría informado a los agentes que su hermano de siete años, habría sido atacado con arma de fuego al interior de su casa por un adulto, presuntamente el padre de ambos.
De manera inmediata, decenas de efectivos en motos, patrullas y unidades de tipo pick up, acudieron a Guadalupe Victoria Y Veracruz, sitio mencionado por la menor como el lugar de la agresión, sin embargo, tras una minuciosa revisión no se encontró nada, por lo que inicio una intensa búsqueda en calles de la colonia San Benito.
otro punto que fue revisado ampliamente por los agentes fue un local de departamentos ubicado por Ignacio Romero y Aguascalientes, también sin resultados, y posteriormente acudieron también a Michoacán y General Piña, donde los policías ingresaron con apoyo de escaleras a un edificio de departamentos, sin resultados positivos.
Mientras tanto, vecinos de la colonia San Benito observan atento el desarrollo de las revisiones realizadas por las fuerzas policiacas.
Por la tarde de este jueves, información de autoridades de seguridad confirmó que se trató de un reporte falso, realizado por una niña, con la cual autoridades de seguridad pública municipal dialogaron, pues en una anterior ocasión realizó una llamada similar.