La madre de la bebé Alisson Guadalupe, de 44 días de nacida, que fue robada la madrugada de este sábado en Nogales, murió por asfixia, además, fue golpeada por dos mujeres, confirmó Claudia Indira Contreras Córdova.
La titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado consideró que es la primera vez que se presenta un caso de este tipo en la ciudad fronteriza.
Al momento de denunciarse la sustracción de la menor, indicó, que lanzó la alerta Amber para localizar a la menor.
Con base a las investigaciones y las cámaras de vigilancia de domicilios particulares y del C5i, precisó, que se tienen fotografías de los rostros de las dos mujeres, el tipo de auto y las placas vehiculares que abordaban las dos presuntas.
Reveló que la madre y la abuela de Alisson estaban en un centro comercial de Nogales en este viernes, cuando se acercaron dos mujeres para sacarles plática para ganarse su confianza para luego ofrecerles raite a su casa ya que hacía mucho calor.
"Es así como accedieron la madre y la abuela junto con la bebé que llevaban en los brazos para este raite, fueron trasladadas al domicilio y posteriormente volvieron acudir estas personas ofreciéndoles y llevándoles comida", describió.
Aprovechándose de la confianza de la madre y al abuela, las dos presuntas golpean a la abuela y la madre.
"Posteriormente atan a la abuela y a la madre, la golpean, la abuela pierde el conocimiento y se llevan a la niña", reveló.
Claudia Indira comentó que la abuela se encuentra bien de salud y solo con algunos golpes.
Mencionó que no se escatimará recursos tecnológicos ni personal para dará con la identidad y localización de las dos mujeres para detenerlas y recuperar a Alisson Guadalupe.
La fiscal dijo que envío la alerta Amber a todos los estados de México, al Consulado de Estados Unidos en Nogales y a las autoridades del vecino país del norte para ampliar la busqueda de la bebé y las dos presuntas responsables.