Un saldo de tres personas fallecidas y cuatro lesionadas, dejaron percances automovilísticos ocurridos el pasado fin de semana en esta capital, accidentes en los que la velocidad y el alcohol estuvieron presentes.
La madrugada del sábado, alrededor de las 03:00 horas, en bulevar Valentín Gómez Farías y Rafael Ángel Corella, de la colonia Loma Linda, un militar en retiro y su pareja murieron al chocar contra un árbol y volcarse el vehículo en el que viajaban.
Al momento del accidente, la unidad era movilizada de Sur a Norte a exceso de velocidad.
La noche del domingo, poco después de las 22:00 horas, dos vehículos resultaron con daños totales al chocar de forma aparatosa en el cruce de las calles Monteverde y José Carmelo, de la colonia Balderrama.
En la colisión participó un sedán Chevrolet de color negro, tripulado por Néstor, de 28 años de edad, quien resultó con aliento alcohólico, y un pick up verde de la marca Ford, conducido por José Adán, de 26 años, quien presentó lesiones leves.
La responsabilidad de este accidente será determinada por el Ministerio Público Especializada en Hechos de Tránsito, ya que uno de los conductores no respetó la luz roja del semáforo.
El domingo, al filo de mediodía, en choque de dos vehículos de frente sobre la carretera a Bahía de Kino, una persona falleció y tres resultaron lesionadas.
En esta colisión, registrada a la altura del kilómetro 27, participaron un sedán Aveo gris tripulado por Ricardo, de 35 años de edad, quien falleció, y un pick up blanco Nissan conducido por Jaime, de 58 años de edad, quien al igual que su acompañante resultó lesionado.
Al momento del choque, el primer vehículo se movilizaba de Poniente a Oriente cuando presuntamente cerró circulación al segundo que se desplazaba en sentido opuesto.?
Debido a lo fuerte del impacto, el pick up de Jaime se incendió tras volcarse y quedar en el acotamiento derecho de la carretera.
En lo que va del año, en el área urbana de Hermosillo, 25 personas han muerto en accidentes automovilísticos.