Las mujeres que tengan proyectos de emprendimiento económico, pero que no saben cómo iniciar, van a recibir capacitación por medio del programa Maxi Apoyo que lanzó el ayuntamiento de Hermosillo en coordinación con el Centro de Formación para la Mujer (CEFORMA), indicó Gertie Agraz.
La directora de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico dijo a partir del próximo 2 de mayo comenzarán talleres e cuatro sedes en Hermosillo con una duración de tres meses para que las mujeres emprendedoras puedan en tres meses iniciar un negocio propio. El programa de Maxi Apoyo también va a proporcionar créditos a tasa cero a las participantes para que echen a andar el proyecto.
"Quienes finalicen este programa de manera exitosa van a poder acceder a un crédito en un esquema que le llamamos grupo solidario, se hacen grupos de máximo cinco personas y se recibe el crédito en solidaridad, estos se apoyan mutuamente para el pago de este crédito que es para todo lo que necesiten".
Los requisitos para acceder a los cursos de capacitación son residir en Hermosillo, tener entre 20 y 50 años de edad e ingresos familiares de hasta 5 mil pesos. En una primera etapa se beneficiará a 100 mujeres con estos talles, comentó.
Las sedes de los cursos serán en el centro hábitat Las Minitas, en Cam hábitat Solidaridad 1, en las instalaciones de Ceforma ubicadas en Doctor Noriega 121, Colonia centro y en el Centro Comunitario Las Minitas.
Los talleres tendrán una duración de tres meses y a partir del 18 de julio podrán solicitar el crédito para emprender su negocio ya sea del giro de productos o servicios.