Con 200 mil pesos fue multada la empresa concesionaria TecMed por el incendio que ocurrió ayer en el relleno sanitario, informó Santa Nápoles Trujillo.
La directora del Instituto de Ecología de Hermosillo explicó que impuso dicha sanción porque la compañía a reincidido en siniestros en el basurón.
Con base a la investigación que hizo la dependencia, dijo que fueron algunos pepenadores que accidentalmente prendieron fuego a los residuos.
"No están operando (TecMed) conforme a la norma, porque la norma indica que no deben de haber personas ajenas a la empresa o a la operación del relleno dentro del mismo, o sea, no debería de haber recolección, no debería de haber gente que se dedica a esto dentro del relleno, no hay seguridad y para eso están los centros de acopio, para eso están los reciclacentros; dentro de relleno no deberían de estar, mucho menos incinerando", explicó.
También, indicó que la empresa concesionaria no realiza correctamente el confinamiento de la basura y que debe ser enterrada y no expuesta al aire libre para que no sucedan incendios.