Durante el primer día de la Fase Dos de la contingencia por el coronavirus, la cual inició ayer, la Policía Municipal aplicó 64 multas y presentó a dos personas ante el Juez Calificador por salir de sus casas a realizar actividades no esenciales.
Alonso Durón Montaño, Jefe del Departamento de Tránsito Municipal, dijo que las multas, cuyo monto es de entre 400 y 800 pesos, se aplicaron en los 30 filtros que se instalaron en diferentes puntos de la ciudad.
Indicó que las dos personas que insistían seguir en tránsito pese a la prohibición, fueron presentadas ante el Juez para Calificador por incurrir en una falta administrativa, de las cuales una cumplió un arresto de 36 horas.
"El día de hoy empezamos por la mañana también con filtros en coordinación con la Sedena y con la Policía Estatal, con la misma función de sancionar y obligar al ciudadano a que evite andar para que no haya movilidad en la ciudad", señaló.
Explicó que la multa es por no obedecer la indicación justificada de un oficial de Policía en funciones.
Puntualizó que ayer se detectó en movimiento un poco más del 20 por ciento de los 300 mil vehículos registrados en la capital.