Las personas que sean sorprendidas depositando pinos naturales de Navidad en la vía pública de Hermosillo serán acreedores a una multa de 6 mil pesos por parte de Servicios Públicos Municipales, informó su titular, Norberto Barraza Almazán.
Recordó que la gente puede depositar estos árboles de ornatos en los puntos de acopio oficiales ubicados en un lote baldío ubicado a un lado del acceso principal del Panteón Yañez, Gimnasio Polifuncional Ana Gabriela Guevara, estacionamiento del estadio Héctor Espino y las instalaciones de que fuera VH Plaza Sur.
"Ahorita vamos a reforzar mucho de lo que es la inspección, a la persona que se sorprenda que anda tirando el árbol en un lugar que no debe de ser que son esos cuatro lugares, se les va a multar con 6 mil pesos", advirtió.
Normalmente se tienen 14 inspectores para que gana rondines en los canales, arroyos y lotes baldíos que la gente usa como basureros clandestinos, por lo que este mes de enero se aumentará a ocho trabajadores más para reforzar la vigilancia en estos lugares para detectar a personas que tiren los pinos naturales de Navidad.