En base a dictámenes de balística forense, reconocimientos de fotografías y videos, así como 14 entrevistas diversas presentadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado ante el Juez, se logró vincular a proceso a José Ángel, de 20 años de edad, por el ataque a una familia en el que murió un niño de cuatro años de edad, en hechos ocurridos en Caborca la madrugada del 16 de noviembre del año pasado.
Por los datos de pruebas exhibidos en la audiencia, la Fiscalía General de Justicia del Estado, logró que, a José Ángel, originario de Caborca, el Juez también le otorgara prisión preventiva y diera seis meses para la investigación complementaria.
El joven deberá enfrentar cargos por los delitos de homicidio calificado con premeditación y ventaja en número de dos, homicidio infantil y feminicidio en grado de tentativa.
El hoy imputado fue detenido tras una persecución el pasado 21 de noviembre, por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Publica, junto con cinco personas más, esto luego de ser sorprendidos tratando de privar de la libertad a una persona.
Especialistas en balística, analizaron las cinco armas largas aseguradas y determinaron que una fue utilizada por José Ángel en el ataque a la familia el 16 de noviembre en la colonia Industrial.
El arma es un fusil AK-47, fabricado en Rumania, la cual traía su cargador metálico abastecido con cartuchos útiles, al momento de ser asegurada.
En ese ataque murió Tadeo Bernabé de 4 años de edad, así como Armando y Felipe y Armando de 23 y 42 años de edad.
Una mujer de 20 años resultó herida, misma a la que José Ángel intentó rematar.