Fueron tres sismos los que registró el Sistema Sismológico Nacional (SSN) desde la madrugada de este miércoles en la zona entre Loreto y Baja California Sur, afectando principalmente el municipio de Huatabampo donde a las 7:59 de la mañana se resintió el último temblor de magnitud de 4.8, con epicentro a 140 km al oeste-suroeste de esta localidad.
Ricardo Vázquez Aguayo, Coordinador Estatal de protección Civil dijo que, en la revisión preliminar por los posibles daños en la población, no se detectaron afectaciones en edificios como hospitales o viviendas de esa zona, pero se continua el monitoreo para descartar futuros deterioros.
"Ningún daño, únicamente el susto porque si se sintió y se sintió bastante fuerte, más en el área de Etchojoa y Huatabampo".
Detalló que el primer movimiento telúrico se registro a la 1 de la madrugada de este miércoles con magnitud de 5 grados y otro de 4.2 a las 6 de la mañana en la misma zona, pero fue el de las 7:59 horas el que se pudo percibir por la ciudadanía.
"Aparte es cuando ya la gente anda activa, a lo mejor el de anoche todos estaban dormidos, ahorita ya la gente anda en la calle y es cuando más se siente".
La recomendación cuando ocurren estos fenómenos precisó, es mantenerse en espacios abiertos como parques y evitar permanecer bajo estructuras o cerca de ventanas.