Inspección y Vigilancia de Hermosillo solicitará a Protección Civil del Estado que se restrinjan las visitas a las ramadas de la tribu yaqui ubicadas en las Coloso Alto y Bajo para evitar contagios de coronavirus, ya que este domingo 29 de marzo se contabilizaron hasta 400 personas en ambos lugares.
Su titular, Gino Saracco Morales, informó que se canceló el permiso a esta etnia para la realización de sus actividades culturales de Cuaresma y que en caso de que siguieran con sus tradiciones sería bajo su responsabilidad de evitar aglomeraciones.
"Siempre se les hizo saber que no tiene permiso. No tienen permiso para llevar a cabo los eventos y que es bajo su responsabilidad, pero en este caso no han acatado las indicaciones, pues es muchísima gente que están llenado a las ramadas, entonces vamos a pasar el tema al Estado para que tomen medidas", dijo.
Espera que las autoridades gobernantes de la tribu yaqui comprendan que es necesario el aislamiento social para evitar más contagios de coronavirus.
Saracco Morales dijo que también se multaron hasta con 10 mil pesos a 23 organizadores de fiestas en viviendas con más de 10 asistentes este fin de semana, al recordar que debido a la contingencia por Covid-19 están prohibidas las reuniones sociales con más de una decena de invitados.