El alcalde de Hermosillo, Fermín González Gaxiola, dijo que la administración municipal está en la disposición de intervenir en una jornada de limpieza y reforestación junto con ambientalistas en el parque recreativo La Sauceda.
Este espacio se encuentra abandonado desde 2012 y desde ese año se han presentado incendios de maleza seca por fuego directo o accidental, cuyo último siniestro fue el pasado domingo 2 de mayo.
El alcalde dijo que solo se tiene que pedir permiso al Gobierno del Estado para hacer la jornada de limpieza por ser los dueños de este parque recreativo.
"Ustedes saben que el predio de La Sauceda es prioridad del Gobierno del Estado, qué más quisiera que fuera del municipio y recuperar esa tradición que durante muchos años, como un lugar de paseo de los hermosillenses, pero, no es nuestro. En todo caso pudiéramos coordinarnos con las autoridades estatales para entrar con un programa de reforestación", resaltó.
Agregó que se tiene disponible vegetación desértica de la región en el vivero municipal para plantarla en La Sauceda cuando se puede llevarse a cabo la jornada de forestación y limpieza.