El próximo lunes 18 de marzo pudieran reactivar actividades 21 municipios serranos de Sonora, ya que están considerados como color verde por estar libres de contagios de Covid-19 dentro del semáforo de alerta de casos positivos de esta enfermedad viral presentado por el Gobierno federal, informó Gerardo Álvarez Hernández.
El director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades dijo que otros de los factores para que estas localidades serranas retomen sus actividades es que no tienen población vecina infectada; sin embargo, el Consejo Estatal de Salud decidirá si se levanta la contingencia sanitaria en esas comunidades.
"Tenemos 21 municipios en el estado de Sonora que tienen esta característica no haber presentado casos, pero además que no tengan municipios vecinos con casos, pero, aquí en Sonora, tenemos que revisar cuidadosamente si el estado de Chihuahua no tiene municipios con casos, que no sea vecino con municipios con casos. Hasta el momento tenemos 21 municipios dentro de este semáforo, que asó lo ha denominado la federación", señaló.
Algunos de los 21 municipios serranos son: Bacerac, Huachinera, Bacadéhuachi, Nácori Chico, Granados, Divisaderos, Tepache, Sahuaripa, Arivechi, Bacanora, Yécora, Aconchi, Átil y San Javier.
Dijo que las ciudades más grandes de la entidad, como Hermosillo, que tienen más casos de coronavirus, pudieran retomar actividades económicas solo el 17 por ciento de la población, pero bajo medidas sanitarias para evitar que se propague la enfermedad viral.