Un grupo de 20 músicos de Hermosillo se manifestaron la mañana de este viernes 29 de enero afuera de las oficinas de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios de Sonora (Coesprisson) para exigir que los dejen trabajar y bajo las medidas sanitarias.
Jesús Juárez, músico de la capital sonorense, dijo que son alrededor de 2 mil colegas que agrupan el Sindicato Único de Músicos de Hermosillo dijo que tienen más de 10 meses que no trabajan con normalidad desde que registró la pandemia de COVID-19 en la entidad.
"La exigencia es que nos dejen trabajar de perdida en el horario que están trabajando los bares y cantinas, pero, prácticamente nos están discriminado y estas personas de Coesprisson prácticamente están extorsionado a los dueños de bares y cantinas de que si hay música van a sacar cualquier cosa para cerrarles el lugar", manifestó.
Dijo que en casi de no tener una respuesta favorable de parte de las autoridades de Coesprisson, advirtió que volverán a manifestarse con los más de 2 mil músicos y cerrar calles en os alrededores del Centro de Gobierno como medida de presión para llegar a un acuerdo con los servidores públicos de la dependencia.