Tras la reunión que sostuvieron los músicos de Hermosillo con autoridades municipales para pedir el apoyo de que gestionen ante el Estado que se revoquen las medidas restrictivas de movilidad poblacional, el líder del Sindicato de Músicos, Carlos Armando Briebich Téllez, dijo que las autoridades informaron que está semana el Comité Municipal de Salud analizará si ampliará o no hasta las cero horas solamente la operación de los locales de eventos.
Y es que el Comité Estatal de Salud aprobó que la operación de bares, cantinas, locales de eventos, restaurantes y centros nocturnos cierren a las 10:00 de la noche de lunes a jueves y a las 20:00 horas de viernes a domingo, a fin de evitar se eleven los nuevos contagios y reinfecciones en el repunte de casos de COVID-19 en la entidad.
El líder gremial argumentó que los músicos volverán a tener pocos ingresos por la trabajo por el horario restringido en estos establecimientos.
"Nosotros los músicos así como todos los proveedores de eventos que trabajamos y dependemos de los eventos sociales tenemos derecho al trabajo, la gente sabe que se tiene que cuidar, que decida la gente si va o no a un evento social", dijo.
Señaló que los músicos analizan ampararse en caso de que no se revoquen las medidas restrictivas.