Las memorias de la vida nocturna de la ciudad y los crudos episodios que se perciben al interior de bares o reuniones entre amigos, quedaron plasmadas en el libro "La Boca del Lobo", que cuenta parte de las experiencias difíciles de artistas locales en los lugares ?bohemios? de la capital de Sonora.
Reyna M. Arvayo, autora de libro, dijo que se trata de un prototipo literario en el que lograron recopilar momentos reales y sin censura que interpretan parte de la decadencia y peligro en el que se encuentra la sociedad hoy en día, desde el punto de vista artístico.
"Si habla un poquito acerca de esta decadencia, dolor y arte".
"Sobre todo aquí en Hermosillo, en el desierto porque la vida en el desierto es muy peculiar. Uno no llega al desierto por casualidad, ya sea porque llegues de visita o porque aquí naciste".
La idea de publicar una obra literaria que conjugará poesía y arte visual surgió hace un año, y fue entonces cuando comenzó a recopilar fragmentos escritos de personas que visitaban los bares y accedieran a compartir mediante una pluma, su sentir en ese momento.
"Narraciones de encuentros con prostitutas, así tal cual o efectos del frenesí, las drogas, sin ánimos de promover esta vida, sin embargo, esto sucede, esto es".
El libro combina la escritura con poemas de nostalgia y dolor y pinturas surrealistas que representan la problemática social, señaló, además describe la relación de la cultura de Sonora y el desierto con el comportamiento de sus habitantes.
"Quienes nacemos así, tanto es una casualidad, como tampoco lo es y personalmente yo pienso que al desierto vienes a enfrentarte con tu propio ser, a descubrirte, se dice que el bosque es un lugar perdido y tengo la percepción de que el desierto es lo mismo".
Colaboraron artistas locales como Cristian Villegas, Carmina Robles, Lázaro Cázares y Casildo Rivera, detalló.
Los ejemplares de "La Boca del Lobo" se pueden pedir vía Facebook "Reyna M Arvayo" y cada uno tiene un costo de 180 pesos.