La travesía que emprendió el navojonse Luis Hull desde Dnipro, Ucrania la semana pasada para llegar a la frontera y conducirse a México con el objetivo de ponerse a salvo tras las complicaciones por el conflicto bélico, cambió de rumbo. Una oferta de empleo en Rumania le ha hecho interesarse en quedarse a trabajar en dicho país.
María Luisa Hernández, mamá de Luis contó que este domingo su hijo despertó a la familia con la noticia de que permanecerá en la Unión Europea, luego salir de Dnipro, Ucrania por el peligro que representaba para las ciudades los enfrentamientos militares por la guerra entre Rusia y Ucrania.
"Con la novedad de que, al parecer lo van a contratar ahí en Rumania en una escuela".
"Ahí está muy tranquilo, dice que la gente de ahí de Rumania los han tratado de maravilla, todo está gratis para ellos, les dan alimentos incluso hasta ropa todo, no no, no sabes como es la gente de aquí, me dijo".
Este lunes Luis Hull tendrá la entrevista de trabajo para continuar como profesor de idiomas ahora en Rumania, oferta que le propuso la misma empresa para la que fue contratado al trasladarse de Navojoa a Ucrania en septiembre del año pasado.
Aunque la decisión aún no está tomada, la mamá María Luisa está casi segura de que su hijo se va a quedar en Europa, dado que, su motivación es continuar laborando en el lugar y considera que, de regresar a Sonora, no tendrá las mismas oportunidades de trabajo.
En caso de rechazar la oferta, comentó que tiene disponible un vuelo internacional que le brindará el gobierno de Alfonso Durazo Montaño para que regrese con su familia y amigos.
"Le digo que si tu decisión es quedarte no se te olvide postear que ya tienes trabajo allá en Rumania y no se te olvide las gracias a toda la gente que te apoyó, que estuvo contigo y sobre todo al gobernador que te ofreció ese vuelo para traerte a casa como había prometido".
A través de sus redes sociales compartió el trayecto que realizaba desde Ucrania hacia México. El pasado jueves llegó a Lviv después de 20 horas de viaje en tren y siguió el viernes hacia la frontera después de enfrentar una dura travesía junto con cientos de ucranianos desplazados por la guerra.