La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano reconoció que urge y es necesaria ya la presencia de la Guardia Nacional en Sonora, para hacer frente a la escalada de hechos violentos que se han presentado en la entidad.
La titular del ejecutivo estatal respondió así, luego de ser cuestionada por los medios de comunicación ante los más recientes hechos delictivos que se han generado en Hermosillo y otros municipios.
"Pues, sí se requiere, estamos ya esperando a que llegue, y bueno como ustedes saben es un tema que lamento mucho, sobre todo, pero lo de los jóvenes, pues todo, todo, necesitamos reforzar
Señaló que aunque la entidad se mantiene como uno de los estados con menores índices de problemas en materia de inseguridad, no se puede dejar de trabajar para atacar los problemas que se presentan.
"Tenemos obviamente Obregón, tenemos la región de Guaymas y Empalme, y bueno eso es lo que he platicado en la mesa de construcción de la paz"
Sobre la reunión del Consejo Político Nacional del PRI, señaló que su deseo es la unidad al interior del PRI, y consideró que sería muy costoso que la elección de la dirigencia nacional se diera de forma abierta a la población.
" Así con los conejos políticos estatales, con el consejo político nacional, pero irnos más allá de eso, pues no tenemos con que, eso es la verdad"