Antes de emitir un juicio social sobre el comportamiento de los colectivos feministas durante la marcha del domingo, es necesario conocer los motivos que originaron los actos de violencia tras la conclusión de la manifestación, dijo Claudia Pavlovich Arrellano.
La Gobernadora de Sonora dijo que no es su facultad emitir juicios sobre el comportamiento de un grupo de participantes que generaron daños en el edificio del Poder Judicial, sino que se debe entender y comprender la lucha que se ha dado en la defensa de los derechos de la mujer.
"Yo no estoy aquí para de ninguna manera juzgar ningún hecho, ni calificarlo, yo estoy aquí para ir a las causas y la reflexión de todo esto que ha sido esta lucha de violencia contra las mujeres, yo no voy a ninguna manera a calificar ni voy a dividir", dijo.
Dijo que la única postura que tendrá sobre el tema es decir cuáles son las causas que han originado todo esto.
"Yo estoy en el tema de que la lucha ha sido por mucho tiempo, todas de alguna manera hemos vivido algún tipo de violencia, yo como gobernadora me ha tocado mucho trabajo llegar a donde estoy, he vivido muchos actos de violencia de género, de violencia política, muchos", dijo.