Desde hace un mes que un negocio de venta de pollos asados, ubicado por la zona de la Central Camionera de Hermosillo, acondicionó su menú en francés por los nuevos clientes que tiene, que son los migrantes africanos que diariamente llegan a la capital desde hace dos meses y que hablan este idioma.
Ángeles Quiñonez Galindo, ayudante en cajas de la empresa, platicó que ella tuvo la idea incluir dicho idioma en la carta gastronómica para poder entenderse con los indocumentados.
Es que estábamos batallando demasiados con los muchachos estos y no nos entendíamos y ya un día pensé en el menú porque es lo que preguntan más que es el pollo en enteros, medios o agua y ayudarnos para mantener limpio la mesa, el establecimiento y la basura", contó.
La joven de 24 años comentó que el menú lo tradujo a través de una plataforma digital.
"Por Google lo traduje y pedí permiso (a sus jefes) para poner las pancartas y sí me las autorización", mencionó.
El menú en el idioma francés fue escrito por su propia letra en dos lonas de color blanco y que fueron colocadas en el área de cajas para que estén a la vista de los nuevos clientes.
Quiñonez Galindo agregó que recibió la felicitación de sus superiores por la buena idea que tuvo porque han mejorado las ventas en el negocio.