Buscar
24 de Noviembre del 2024
Sociales

Niña sufre quemaduras al caerle aceite de transformador de CFE

Niña sufre quemaduras al caerle aceite de transformador de CFE
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
12-07-2023

Dania, de tres años de edad, sufrió de quemaduras de segundo y tercer grado en el 60 por ciento de sus piernas, cabeza y cuello al caerle aceite caliente de un transformador de la Comisión Federal de Electricidad que (CFE) cuando caminaba con su tío la tarde del pasado 23 de junio, en la colonia Altares, de Hermosillo, contó Dania Lorenia Grijalva Delgado.

La madre de la menor platicó que el transformador empezó a tirar ese aceite porque empezó a quemarse.

"Él la llevaba, iban a la tienda comercial porque iban para hacer comida y cuando venían de regreso explotó el transformador y les cayó a ellos", contó.

Platicó que el tío sufrió leves quemaduras al caerle aceite caliente.

Cuando ocurrió el incidente, relató que se reportó a la Policía Municipal y la menor fue trasladada en una patrulla al Hospital Zona 68 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la colonia Nuevo Hermosillo, para su atención médica de urgencia.

Una vez que recibió los primeros auxilios, la menor fue trasladada al Hospital de Ginecopediatría, en la colonia Constitución, en donde solo le suministraron paracetamol para el dolor y le colocaron unos parches para quemaduras, dijo.

Debido a que la niña se le hincharon las áreas de su cuerpo quemadas y se pusieron de color negro, comentó que volvieron con su hija al siguiente día a urgencias del Hospital zona 2 del IMSS, en donde recibieron un trato inapropiado de parte del personal.

"Al día siguiente muy temprano se la lleva su papá a urgencias porque traía la pierna hinchada y con ampollas y nos dijeron que éramos unos exagerados, que era normal lo que traía la niña. El lunes vuelvo con ella al hospital de la Juárez e igual me dicen que es una exageración, que es normal", mencionó.

Ante esto, comentó que se decidió llevar a la pequeña fue trasladada a un hospital privado en donde fue atendida por una cirujana plástica y especialistas en quemaduras.

Los gastos médicos del hospital particular son pagados por unos abogados que también llevan el caso legalmente para que las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se hagan responsables de los servicios del hospital y lo que necesite la niña.

Señaló que en la empresa estatal no se han querido hacer responsables y les solicitan varios documentos como una revaloración de los hechos y el Informe Policial Homologado de la Policía Municipal.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias