Luis Eduardo Castro Rogel es un niño de 11 años de edad quién está vendiendo muñecos de peluche con la figura de pulpitos en 150 pesos para recaudar fondos con la finalidad de ayudar en los gastos médicos a Francisco Hoyos Camacho, de 12 años de edad, a quien de cariño le llama su familia y amigos "Kiko", mismo que sufre del sindomre de Kawasaki y su estado de salud se agravó por contagiarse de COVID-19.
"KiKo", se encuentra internado en terapia intensiva del Hospital San José, en Ciudad Obregón, por lo que cada diariamente los gastos oscilan en 100 mil pesos.
Luis Eduardo contó que conoció la situación de salud de "Kiko" por medio de familiares y fue que se interesó mucho en apoyar con la venta de los pulpitos de peluche.
"Andamos vendiendo los pulpitos para apoyar a Kiko para que salga mejor porque si yo me pusiera en su caso pues a mí no me gustaría que eso pasara, que me apoyen y todo eso porque se siente padre", platicó.
Desde más pequeño se interesó por ayudar al prójimo como por ejemplo llevar juguetes a niños del Poblado Miguel Alemán.
"Y yo como niño a mí me gusta ayudar mucho a la gente porque la vida es un boomerang: si tú das cosas bonitas, tu recibes cosas bonitas y si tú das cosas malas, puedes recibir cosas malas", comentó.
También cuenta su canal de Youtube Luis Edu, en donde le ha servido para promover la venta de los pulpitos de peluche en apoyo al niño Francisco Hoyos.
Los interesados en apoyar con la compra de un mono de peluche pueden marcar al teléfono 644 121 0287 para ponerse de acuerdo con los papás de Luis Eduardo para entregarles el muñeco de peluche en Hermosillo.