Al no haber temas o dictámenes urgentes por votar en el pleno de las comisiones, la Diputación Permanente descartó la posibilidad de convocar una última sesión extraordinaria del Congreso del Estado, según afirmó su presidenta, Beatriz Cota Ponce.
La legisladora explicó que se analizó la posibilidad de convocar a una sesión extraordinaria de pleno, pero al no haber temas urgentes, no se convocó a esta última sesión.
Beatriz Cota Ponce indicó que los temas pendientes en las comisiones serán evaluados por los nuevos integrantes del Congreso de Sonora para determinar cuáles analizarán una vez que entren en funciones.
"Valoramos si había necesidad de una sesión extraordinaria y vimos que no hay temas urgentes pendientes. Los temas que quedan pendientes para la nueva legislatura en las diferentes comisiones son asuntos que se pueden tramitar posteriormente", dijo.
Entre las iniciativas que quedaron en comisiones se encuentran la de educación superior, la ley de cuidado de las playas seguras, y otras leyes pendientes.
Cota Ponce confió en que la próxima legislatura tendrá el compromiso de aprobar las leyes pendientes, como la de educación superior y la de cuidado y bienestar animal.