El Secretario de Salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri, descartó que la entidad esté en condiciones de pasar a color naranja en el semáforo de emergencia sanitaria de Covid-19, como fue anunciado por el Gobierno federal.
Luego de que la tarde de este viernes, el subsecretario, Hugo López Gatell, anunciara el cambio de semáforo rojo a naranja en Sonora, el titular de la dependencia estatal aseguró no existen las condiciones para ello.
"Honestamente aún no estamos listos para ceder ni un milímetro de relajación, no podemos relajarnos aun, no es lo más conveniente", declaró.
Expuso que la principal responsabilidad es velar por la salud de los sonorenses, por lo que la entidad se debe seguir catalogando en punto de riesgo máximo.
En cuanto al último reporte fueron confirmadas 29 nuevas defunciones, con lo que el total de casos se eleva a mil 406. Manteniendo Cajeme el mayor número de muertes con 388, Hermosillo con 318, Nogales con 177, San Luis 153, Guayas 92, Navojoa 78, Caborca 31, Agua Prieta 26,entre otros.
En cuanto a números de casos positivos, en el reporte se confirmaron 445 nuevos casos, delos cuales Hermosillo presentó 296,Nogales 31, Navojoa 26, San Luis 14, Cajeme 13, Agua Prieta 12 y Caborca 10, entre otros, para sumar 14 mil 387.