Que no confunda la cordialidad política que la federación le ha dado, solicitó Morena en Sonora a la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, luego de las declaraciones que hizo en sesión del Consejo Político del PRI.
La mandataria estatal aseveró que el Estado no ha sido entregado y que quien se ostente de dirigir Sonora, deberá competirlo, ganarlo y convencerlo antes, por lo que, el presidente estatal de Morena Jacobo Mendoza Ruiz, exigió que "saque las manos del proceso electoral de 2021".
"Eso no debe confundir o hacer suponer al PRI que hay una negociación o una eventual negociación o acuerdo político, absolutamente, el Presidente ha sido muy respetuoso, por eso estamos nosotros señalando que no se confunda la cordialidad política con los órdenes de gobierno para utilizar el espacio de partido de PRI por la titular del Ejecutivo en un posicionamiento partidista".
Señaló que la gobernadora no tenía que demostrar a su partido que no hay alianzas pactadas con Morena para la próxima elección a gubernatura, dado que, de ninguna manera Regeneración Nacional se unirían al tricolor.
Lo que es claro, agregó, es la alianza PRI-PAN que ya se negocia con miras a la contienda electoral del año próximo.