La Secretaría de Hacienda en Sonora no lleva la negociación con los exconcesionarios del transporte en Hermosillo, por lo que no se considera agregar un incremento a sus apoyos mensuales, informó Omar del Valle Colosio.
El titular de la dependencia explicó que la negociación con la Secretaría de Gobierno, desde el año pasado, era para el pago de un apoyo mensual de 15 mil pesos, el cual fue aceptado por la mayoría de los exconcesionarios sin incrementos ni modificaciones.
Del Valle Colosio dijo que continúan los trabajos jurídicos con la Secretaría de Gobierno y se espera tener una resolución del problema de las instancias judiciales, para los primeros días de mayo, sobre continuar o no realizando el pago de los apoyos mensuales.
"Entonces yo creo que ese es el mejor desenlace que pueda haber, en el que el desenlace de que se materialice y que ya no habría lugar de esa figura de exconcesionarios ".
Aunque se tenga el recurso para pagar el incremento, resaltó Del Valle Colosio, resaltó que se trata de un tema de justicia, pues no se está respetando la negociación que se firmó desde el año pasado.