El Gobierno del Estado no puede aportar un presupuesto adicional a la Universidad de Sonora ante la petición de más de 45 millones de pesos que solicitó el sindicato de académicos, consideró Alfonso Durazo.
El Gobernador aclaró que no se puede aportar un presupuesto adicional a la Universidad de Sonora al que se ejerce anualmente, debido a la capacidad financiera que tiene el Estado, cuyos recursos su mayoría se destinan para fines específicos desde meses antes.
El mandatario dijo que de otorgar recursos adicionales a la Universidad de Sonora por más de 45 millones de pesos se tendría que hacer lo mismo con otras instituciones que presentan problemas de financiamiento a cada año.
"Hemos apoyado muchísimo a la universidad, en las cuestiones también es que lo que hagamos por la universidad, lo tendríamos que hacer por otras instituciones de educación superior y es ahí donde nos topamos con una imposibilidad presupuestal".
Alfonso Durazo apostó por el diálogo y la buena negociación entre el sindicato y la rectoría para levantar a la brevedad la huelga y retomarse todas las actividades académicas, deportivas y culturales.