Las malas condiciones físicas en que la Dirección General del Transporte recibió los camiones al ser requisados a la empresa Sictuhsa, no es una situación novedosa o que cause sorpresa, así lo consideró Alfonso López Villa.
El dirigente de la organización Vigilantes del Transporte, explicó que el anuncio realizado por el titular de la dependencia estatal Carlos Morales Buelna en el sentido de recibir un sistema de transporte en condiciones de desastre, es algo que su organización ha venido señalando desde hace tiempo.
"Bueno, pues nada nuevo no, ya desde hace tres años sabíamos eso y hacer una declaración de esa para justificar algo, no lo vemos lógico no"
López Villa, consideró que la autoridad estatal debido haber aprovechado ese espacio de tiempo no para dar a conocer información ya conocida de sobra, sino ahondar en las acciones que se seguirán para tratar de revertir esa situación.
" Pues, empezar a conseguir unidades nuevas por que las que les dejaron no sirven, el principal problema son las frecuencias y a meter más unidades, pues por ejemplo el día de hoy andan cerca de 200 unidades, creo"