De 30 a 60 por ciento de probabilidad de lluvias se pronostican para esta semana en la mayor parte del estado, con cielos mayormente nublados, a causa de un sistema de baja presión que se localiza en el norte del país, lo que ayudará a bajar los niveles de temperatura extremas, indicó Gilberto Lagarda Vázquez.
El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dijo que esta semana se mantendrán estables los valores del termómetro con temperaturas máximas de alrededor de 40 grados centígrados. No se prevé récord de temperaturas como el que se registró el pasado jueves 22 de julio con 46 centígrados.
"Esto también, además, está ayudando a bajar las temperaturas, ya nos hemos alejado de las temperaturas de 45 grados, aunque todavía seguirán siendo temperaturas muy calurosas, ya los valores van a estar más cargados hacia los 40 grados que a los 45 y más o menos se van a mantener así esta semana, en este valor"
Las temperaturas mínimas seguirán siendo templadas comento, con valores de 24 a 26 grados centígrados en el centro y sur de la entidad, mientras que en la sierra y norte se prevén valores de 16 a 21 grados.