La implementación del nuevo sistema de etiquetado nutricional en diversos productos no ha tenido un impacto directo a la venta en establecimientos comerciales o abarrotes, aseguró Martín Zalazar Zazueta.
El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño dijo que pesar de que una gran cantidad de productos que se venden como alimentos y bebidas, ya tienen estos sellos de contenido nutricional, abarroteros afiliados al organismo reportan que no se ha dado una merma en las ventas.
"Los abarroteros nos han dicho en términos generales que sus ventas de productos como refescos, sabritas, jugos, galletas, panes, cereales y otros más, ha seguido normal, con sellos o no, incluso concuerdan en que cuando las personas compran este tipo de mercancías, no se fijan en toda la información que viene impresas en sus envolturas y envases", dijo.
Recordó que desde finales del 2019 se aprobó por la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, una reforma para que una cantidad importante de productos que se venden en tiendas o supermercados, contaran con un etiquetado frontal de advertencia de alimentos y bebidas no alcohólicas, con la finalidad de indicar el exceso en los límites máximos de contenido energético, azúcares, grasas y demás.