Los patrones que obliguen a trabajar el próximo 1 de octubre y que no paguen el triple por ese día deben ser denunciados ante la CTM y las autoridades laborales en Sonora, aseguró Javier Villarreal.
El líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) señaló que, por ley, se aprobó que el 1 de octubre de cada seis años sea un día de descanso obligatorio, para que el pueblo de México pueda conocer y seguir el primer mensaje del titular del Ejecutivo entrante.
Javier Villarreal explicó que los trabajadores deben descansar obligatoriamente, y si el patrón los obliga a trabajar, el día debe pagarse como cualquier día festivo, es decir, al triple del salario.
"Los trabajadores tienen el derecho de descansar y ver la transmisión del cambio de poderes. Para eso es el primero de octubre. Si no les pagan el día, deben acudir a los tribunales de trabajo o a nosotros. Es un derecho tener descanso obligatorio y, si se trabaja, debe pagarse el triple", afirmó.
Agregó que la propuesta ya fue aprobada en ambas cámaras y enviada para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.