Con el cierre del Parque Madero por los trabajos de rehabilitación que realiza el Ayuntamiento de Hermosillo desde el pasado 19 de octubre, los comerciantes que estaban en el sitio han tenido que buscar otros puntos de venta.
Salvador Ramírez, vendedor de cocteles de elote, dijo que para vender sus productos ha estado recorriendo otros lugares.
"Me toca trabajar aquí y allá, por ejemplo, si Dios me presta vida, me iré al templo de San Juditas con mi carrito de elotes", comentó.
Martín Gutiérrez, comerciante de paletas de hielo, también ha tenido que recorrer el centro de la ciudad para vender su producto y generar ingresos.
"Afecta nuestras ventas, pero, qué le vamos a hacer, no podemos hacer nada. Vendo donde pueda caminar, voy al centro, voy a todas partes", añadió.
La primera etapa de los trabajos de rehabilitación del Parque Madero será del 19 de octubre a mediados de diciembre y en enero de 2024 iniciará la segunda parte de las obras que incluyen la remodelación de la fuente, concha acústica, kiosko, plaza en calzada central, fuente de sodas, módulo de baños, entre otras.