Octavio Gutiérrez Miranda, de 89 años, puso a la venta sus más de 200 plantas que tiene en su casa, ya que se le dificulta cuidarlas por cuestiones de su edad y también para obtener unos pocos de ingresos.
La venta inició el sábado pasado y se difundió en redes sociales gracias a que sus nietas publicaron la información en Facebook.
Desde niño le gustan las plantas y siempre pensó en tener una variedad de vegetación cuando tuviera su propia casa, comentó Gutiérrez Miranda.
'Don Tavo', como le dicen de cariño en su familia, platicó que tiene muchos años de casado, y con ayuda de su esposa fueron adquiriendo plantas de diferentes especies como colombina, jazmín, cactus en miniatura, bugambilia, morena; algunas de la ellas fueron plantadas en un espacio de tierra de su casa y otras en macetas.
Emocionalmente no fue fácil para Octavio desprenderse de las plantas por el cariño que les tiene y la dedicación que ha invertido para conservarlas.
"Y dije: las voy a vender. Pero, no sabía ni cuánto valían, porque venían a comprarme y me rehusaba a venderlas porque me gustan mucho las plantas", mencionó.
Durante la pandemia adquirió más plantas ya que se entretuvo más como pasatiempo, debido a que no podía salir a la calle por la situación del COVID-19, comentó.
" Tengo muchos años con plantitas, y, como ahora con la enfermedad que hubo (COVID-19, la epidemia, me puse a poner más plantas porque ya no me dejaron salir", contó.
Don Octavio agradeció a las personas que han acudido a su casa a comprarle sus plantas y quién les informa a los clientes sobre los cuidados que deben tener con la planta que adquirieron para que la conserven.
Los interesados pueden acudir al domicilio de don Octavio ubicado en Simón Bley, 131, entre José Carmelo y Othón Almada, colonia Olivares.