La fortaleza de un elemento activo de la Policía Municipal no se mide con base en el género; hombres y mujeres poseen las habilidades para desempeñar por igual y de manera satisfactoria el deber de salvaguardar la integridad física y moral de las personas, consideró Amor Denisse Del Sol Saavedra.
La joven de 29 años de edad es policía municipal de Hermosillo desde el 1 de julio de 2019, actualmente adscrita a la zona 4 Cortijo. Fue su deseo de ayudar a las personas en situación de riesgo lo que la motivó a formarse en una de las profesiones vistas por la sociedad como exclusiva de los hombres.
"Mi objetivo cada día es dar lo mejor de mí en el trabajo, si puedo alcanzar un logro más cada día bienvenido sea, dándole el ejemplo también a las demás personas de ser buenos ciudadanos, también, por ejemplo, también el ejemplo hacia mi hijo de que crezca con buenos modales".
Una de las experiencias más satisfactorias que ha tenido Denisse en su labor como policía, fue salvar la vida de un bebé de cuatro meses el pasado 23 de diciembre, cuando en la unidad donde patrullaba por la zona norte de Hermosillo, le informaron de una mujer en crisis por ahogamiento del pequeño en brazos.
"Acudimos inmediatamente al reporte y al llegar estaba la abuelita del niño con él en los brazos y se encontraba amoratado ya con la vista perdida, lo primero que hice fue checarle sus vías aéreas y darle los primeros auxilios, casi no tenía pulso el bebé y nos fuimos corriendo a la unidad, nos pusieron muchos imprevistos al momento de que íbamos al reporte la unidad se ponchó y era de que, tenemos que salvarlo".
Lo más difícil de su carrera policial, fue separarse de su hijo el tiempo que estuvo en la academia en preparación para incorporarse como elemento activo, contó, pero a su vez representó la motivación para sacar adelante sus estudios como cadete.
"Yo siempre les comento a mis compañeros con los que me toca trabajar, a mí véanme cómo un hombre más, no me vean con delicadeza, yo aquí te protejo, me proteges, somos iguales, no voy a venir aquí nada más a estar y siempre que estén en peligro van a tener mi apoyo".
Todos los días al salir de su casa, da la bendición a su hijo de 12 años y se encomienda a Dios para regresar con bien a su hogar.