"Este video es para pedir una disculpa para toda esa gente que se llegó a sentir ofendida, lastimada por el video que grabamos ayer (jueves), fue con mucho respeto y con mucho amor".
Estas son las disculpas que ofreció el cantante Erick Raúl Alemán Ramírez, mejor conocido como el rapero Alemán, tras grabar un videoclip en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe la semana pasada, en Hermosillo.
En redes sociales se hicieron virales dos videos de la grabación de un videoclip del rapero vestido de sacerdote en el altar del templo usando palabras altisonantes, en uno de ellos se observa que el rapero entrega lo que parecen ser cigarros de mariguana a varias personas en una fila parecida a la de la comunión.
Los videos causaron polémica e indignación entre la comunidad católica hacia el cantante y el sacerdote que otorgó el permiso para la grabación.
El rapero explicó que la canción del videoclip ofrece un mensaje positivo.
Antes, el rector de Santuario, Luis Armando González, informó que sí otorgó permiso para la grabación del video pero con la condición de que se respetara el altar.
"Si bien lo que está circulando es cuando Alemán está en el altar ahí grabando, fue en ese preciso momento que le recordé que sí les había autorizado grabar en nuestro Santuario, pero que no podrían subirse al altar, inmediatamente se bajaron del altar y continuaron la grabación", dijo.
El párroco aseguró que el artista le mostró el contenido positivo de la canción y que por ello dio la autorización
"Todas las películas, novelas o las series, graban dentro de una iglesia, también documentales. A mí me pidieron permiso y Alemán mismo me explicó de qué trataba la canción y Alemán llega a un público que a veces en la iglesia no alcanzamos a llegar y al explicarme su canción y lo positivo que en ella manejaba, me pareció perfecto que pudiera llegar el mensaje", agregó.
En tanto, la Arquidiócesis de Hermosillo emitió un comunicado lamentando lo sucedido y pidió que los templos católicos se respeten como tal para la realización de misas, oraciones, rezos y actividades propias del catolicismo.