En la escuela primaria "Rosario Paliza de Carpio", empezaron hace dos semanas hacer cambios en la preparación y venta de alimentos con altos niveles nutricionales. El objetivo es ir acostumbrando a los niños con el nuevo menú, en la tiendita escolar.
El pasado sábado 29 de marzo, entró en vigor las normas del programa "Vida Saludable, Vive Feliz", que prohíbe la venta de comida chatarra en escuelas de educación básica en México, con la finalidad reducir los índices de sobrepeso y obesidad infantil.
Elsa Santos Marqués, concesionaria de la tiendita escolar de la primaria "Rosario Paliza de Carpio", platicó que desde este lunes se vende vasos con fruta de temporada, tortas con jamón de pavo y verduras, quesadillas con tortilla de maíz, agua simple o frescas como limonada y de jamaica, así como, palomita de maíz sin sal.
"Dábamos la opción de martes y jueves de un poquito lo que pudieran traer, pero, empezamos, para que no se les hiciera una entrada muy fuerte a los niños. También a preparar a las mamis sobre qué puedo darle a mi hijo que sea más saludable y evitar las galletitas, las sabritas, el juguito o el refresco", dijo.
Elsa comentó que ella tiene varios años a cargo de la tiendita escolar y ha tratado de ofrecer comida saludable.
"Nunca vendí refrescos, nunca vendí jugos, siempre han sido aguas frescas, ya sea, agua de limón, jamaica y las aguas embotelladas", precisó.
Consideró como una buena medida el programa "Vida Saludable, Vive Feliz", para contribuir a mejorar los hábitos alimenticios en la niñez de México.