Para reducir el ritmo de transmisión del virus Covid 19 se ha decretado la estrategia denominada "Quédate en casa", y una buena opción para utilizar el tiempo de confinamiento es el uso de las redes y plataformas digitales.
El especialista en el tema, Alejandro Félix Abdoo, ofrece una serie de recomendaciones para aprovechar este recurso tecnológico para el desarrollo de diversas tareas, como educativa, social, entretenimiento y hasta para surtir la alacena.
"Desde el trabajo, qué es lo que podemos hacer, finalmente podemos encontrar libros en línea, buscar libros en línea, lee aquel libro que no has leído, cultiva la mente, están cursos en línea que también están de manera gratuita", comentó.
Agregó que otro esquema es el uso de las plataformas para generar reuniones en línea, espacios virtuales que se pueden utilizar para continuar con los planes y acciones de trabajo.
"Utilizar una plataforma de educación en línea que nos permita continuar con el trabajo que se ha venido haciendo en materia de educación, está una plataforma que funciona de manera gratuita es Google Educación", comentó.
En cuanto a las labores en casa, señaló que se puede aprovechar el uso de este esquema para los pagos de servicios en línea e incluso las compras del supermercado.
"Podemos hacer también el súper en línea, hay dos o tres cadenas de supermercados que permiten hacer las compras en línea y te lo ponen en las puertas de tu casa, que esto también ayuda mucho a no asistir a esos lugares donde se pueden concentrar personas", dijo.